martes, octubre 14, 2025

Capacitan a operadores y concesionarios para prevenir acoso en transporte público

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre de 2024.- La capacitación a operadores y concesionarios sobre “Prevención y Atención del Acoso Sexual en el Transporte Público y Espacios Públicos” a cargo del Imtes, en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) inició esta semana.

Sensibilización en género y derechos humanos de las mujeres, con enfoque de movilidad segura para todas; prevención y atención del acoso sexual y responsabilidades administrativas; nuevas masculinidades y roles de género, son algunas de las temáticas que forman parte de la capacitación.

De igual forma se presenta un diagnóstico y contexto local para la movilidad de las mujeres y la percepción de violencia.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que el objetivo es contribuir al bienestar de la movilidad en condiciones de igualdad y respeto.

El funcionario estatal agregó que las personas operadoras interesadas aún pueden inscribirse, ya que al aprobar el curso recibirán una constancia de acreditación que será válida para tramitar la licencia de operador.

La capacitación no tiene costo y continúa este viernes 13, jueves 19 y viernes 20 en punto de las nueve de la mañana con una duración de dos horas, misma que se imparte en la sala de capacitación de la Dirección Regional Hermosillo del Imtes.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Inicia a partir del próximo sábado 18 el Kino Fest 2025

*Se efectuará del 18 de octubre al 16 de...

Tiempos de aguas y responsabilidades / Luis Fernando Oropeza

Para los de a Pie Por: LAP Luis Fernando Oropeza Lunes...

Poema de domingo: La lluvia está dormida / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Domingo 12 octubre de 2025 Poema de domingo:...