La diputada Gabriela Félix y el diputado Manuel Scott se pronunciaron en contra de “la mal llamada Reforma al Poder Judicial”
Hermosillo, Sonora,10 de septiembre de 2019.- Durante la sesión de Congreso, los diputados de Movimiento Ciudadano, Gabriela Félix y Manuel Scott, reafirmaron, su solidaridad y apoyo a la base trabajadora del Poder Judicial, en sus distintos niveles.
La Reforma al Poder Judicial es la reforma con más impacto, en las últimas décadas, “ser cómplices de la destrucción de la independencia judicial y la división de poderes costará muy caro”, mencionó Gabriela Félix.
Movimiento Ciudadano entiende la imperiosa necesidad de una reforma al sistema de impartición de justicia que abone al desarrollo de la misma y que ponga al centro a la ciudadanía; no obstante, nunca será la respuesta una Reforma Judicial que tiene como objeto la venganza; una que limita los alcances de la función jurisdiccional a tal grado de someter a aquellas juzgadoras y juzgadores que sean incómodos para el gobierno.
“Más que un proceso legislativo, se está viviendo un proceso de represión, en vez de alentar la capacidad de diálogo, hoy se está viviendo una persecución política a quienes piensan diferente al régimen. Hoy es con el uso de la fuerza, el temor, como quieren aprobarla. Desde Sonora le decimos a los estudiantes y trabajadores del sistema judicial que no están solos, aquí estamos de pie para dar la batalla en contra de la mal llamada Reforma Judicial”, declaró Manuel Scott.
Tanto en lo federal como en lo local, la Bancada Naranja dará la batalla y votará en contra. “No son las formas, ni las maneras. No todo se vale en la construcción de un mejor país, como hacer uso de la fuerza pública, secuestrar o dar impunidad a cambio de votos”, señaló la diputada Félix Bojórquez.