jueves, septiembre 4, 2025

Honran legado personal y literario de la poeta Laura Delia Quintero

Fecha:

Develaron una placa con su nombre en la sala en la que coordinó por 18 años un taller de fomento a la lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre de 2024.- Una sala de la Biblioteca Pública Municipal Rafael Meneses se convirtió en testimonio material del homenaje póstumo que amantes de la lectura y autoridades municipales ofrecieron a la poeta y maestra Laura Delia Quintero.

En presencia de Alberto Salim Hadad Quintero, hijo de la homenajeada, Marianna González Gastélum, directora del Instituto Hermosillense de Cultura (IMCA), destacó el simbolismo de honrar la memoria de la escritora precisamente en el espacio donde por 18 años coordinó reuniones con quienes hoy la recuerdan y le ofrecen testimonio de amor, respeto y agradecimiento.

“Ella apostaba por la escritura creativa y por el fomento a la lectura, y apostaba también por el libro tradicional, y aquí vemos una generación importante de alumnas y alumnos que ella dejó y que estamos seguros seguirán sembrando esa semillita para ir formando otro grupo de lectores que acudan a estos espacios a ejercer esta bonita práctica de la lectura y escritura”, reflexionó la funcionaria.

La acompañaron encabezando la ceremonia la escritora Sylvia Manríquez Ochoa de Escritores de Sonora; Czarina Morales Oloño, subdirectora de Patrimonio y Bibliotecas del IMCA y Magda Estrada Ávila, integrante del Taller de Fomento a la Lectura.

La ocasión reunió a amistades, alumnas y alumnos, talleristas y usuarias y usuarios frecuentes de la biblioteca Rafael Meneses, quienes atestiguaron la develación de una placa en honor de Laura Delia Quintero en la sala del Taller de Fomento a la Lectura del recinto.

La homenajeada recibió en 2003 la Beca al Mérito otorgada por El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes; en 2007 se le otorgó un reconocimiento por su labor poética en la VIII Feria del Libro en Hermosillo y en varias ocasiones recibió el Premio Nacional de Poesía Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo.

Estuvo entre las personas fundadoras de la asociación Escritores de Sonora y de la Cooperativa de Escritores Voces Sonhoras.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Ayuntamiento de Hermosillo refuerza acciones ante intensas lluvias: Comité de Emergencia en sesión permanente

*Desde la madrugada de este miércoles se registraron precipitaciones...

Gobierno Municipal atiende a familias de la colonia La Caridad afectadas por lluvias, a quienes se les recomendó evacuar la zona

*Ante el pronóstico de lluvias intensas recomendaron priorizar la...

Reminiscencias de Fernández Noroña / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez Lunes 1 de...

Un informe con sello social, pero sin golpes al narco / Angélica Beltrán

Política en Movimiento Angélica Beltrán Martes 2 de septiembre de 2025 Un...