sábado, mayo 23, 2026

PRI Sonora respalda la postura de los priistas con su voto en contra de la reforma judicial

Fecha:

Todo el apoyo a los senadores que seguirán el ejemplo de los diputados federales

Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre de 2024. El dirigente estatal del PRI en Sonora, Rogelio Díaz Brown, expresó su total respaldo a la postura de los legisladores priistas en el Senado de la República, que votaran en contra de la reforma judicial, siguiendo el ejemplo de los diputados federales del partido.

Díaz Brown enfatizó que el futuro de México depende de la defensa de nuestra democracia y que dicha reforma atenta contra la Constitución mexicana.

Reconoció a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados por mantenerse firmes y no otorgar su voto, ya que hacerlo significaría un retroceso para la democracia y la vida de los mexicanos.

Rogelio Díaz Brown

El dirigente priista en Sonora señaló que la reforma no resolverá los desafíos de justicia que enfrenta el país, al contrario, compromete los avances alcanzados y concentra aún más el poder en el Ejecutivo.

Enfatizó que la reforma, tal como se propone, no es la adecuada. “Lo que queremos son jueces objetivos e imparciales, que tomen decisiones apegadas al derecho, no influenciadas por el amiguismo. Además, incluir a personas inexpertas llevará a un retroceso y pondrá en riesgo el acceso a la justicia”, subrayó.

“Hoy, con sus acciones, podemos ver que el Estado de derecho, la autonomía y el ejercicio de la democracia de este poder están siendo pisoteados y no se puede permitir que esto siga”, dijo.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Gran éxito de Piso 21 en la plaza Alonso Vidal

*Unas 12 mil personas disfrutaron de su música en...

De las Utopías a Bakú: Clara Brugada lleva el urbanismo feminista al mundo / Angélica Beltrán

Política en Movimiento Angélica Beltrán Sábado 23 de mayo de 2026 De...

Alcalde Toño Astiazarán celebra exitoso inicio de las Fiestas del Pitic 2026

•El bulevar Miguel Hidalgo se convirtió en un punto...