miércoles, julio 22, 2026

Estudiantes de la UES participan en estancia de investigación científica en el verano

Fecha:

Este tipo de experiencias muestran el compromiso de la UES con la formación integral de su comunidad estudiantil: Rectora Martha Patricia Patiño

Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre de 2024.- Cinco estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) participaron en el 29 Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024, y la experiencia adquirida la compartieron en el Congreso Delfín, que se llevó a cabo en Nuevo Nayarit, del 28 al 31 de agosto.

Martha Patricia Patiño Fierro, rectora de la UES, mencionó que este tipo de experiencias muestran el compromiso de la UES con la formación integral de su comunidad estudiantil y contribuyen al progreso de las comunidades, a través de la investigación científica.

Previo al congreso, las y los estudiantes realizaron una estancia de investigación de siete semanas, del 17 de junio al 2 de agosto, bajo la tutela de reconocidos expertos de instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales.

De la unidad académica Hermosillo, Diana Karina Arnold Yáñez, de ingeniería Biomédica, Jesús Ignacio Mariscal Córdova, de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios, y Vanessa Terán Escalante, de la ingeniería en Tecnología de Alimentos, llevaron sus estancias de investigación en la Universidad Simón Bolívar, en Colombia, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, y la Universidad de Sonora, respectivamente.

Mientras que de la unidad académica Magdalena, Martín Rodolfo Grijalva Jiménez y Grecia Soberanes Reyes, ambos de ingeniería en Geociencias, realizaron su estancia en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

En operación al 100% dos etapas de la planta solar más grande de Latinoamérica: Gobernador Durazo

*El mandatario estatal informó que las dos primeras etapas...

Los leales a AMLO desde el origen de MORENA / Francisco Javier Ruiz Quirrín

Ruíz Quirrín… La Columna… Viernes 17 de julio de 2026 Los...

La trampa de Tucídides (THÜKYDIDËS) / José María Cerecer Sánchez

Desglosando la noticia Por José María Cerecer Sánchez (Lios inchaniabo, Ketchemalella) Lunes...

El Evangelio según San Alito: El PRI recupera la “pureza” en Sonora / Feliciano J. Espriella

Olor a dinero Por: Feliciano J. Espriella Lunes 20 de julio...