jueves, mayo 22, 2025

Designa Cecyte Sonora a nuevos directores y subdirectores de planteles

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto de 2024.- En un ambiente de transparencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) designó a nuevos directores y subdirectores de diversos planteles del subsistema, informó Blanca Aurelia Valenzuela.

La directora general de Cecyte Sonora detalló que la asignación se derivó de un proceso de legalidad fundamentado por la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que convoca a los docentes a participar por cargos dentro del Colegio.

Blanca Valenzuela exhortó a los nuevos directivos a trabajar en beneficio de los estudiantes, quienes ahora tendrán bajo su responsabilidad y cargo la parte académica y administrativa de los planteles a los que fueron asignados.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecyte Sonora (Sitcecytes), Ramón Antonio Gastélum Lerma, apuntó que este tipo de procesos brindan oportunidades equitativas a las y los docentes que han demostrado ser los mejores calificados para los puestos disponibles.

Los nuevos puestos directivos son del plantel Francisco Javier Mina, en el municipio de Bácum; asimismo el cargo de subdirección del plantel Poblado Miguel Alemán.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

Un “desvisado” más y esto se rompe / Rafael Cano Franco

El Juglar de la Red Por Rafael Cano Franco Martes 20...

Gobierno de México, más preocupado por desacreditar a opositores / Francisco Javier Ruiz Quirrín

De Primera Mano Por Francisco Javier Ruiz Quirrín Martes 20 de...

¡Que pararán gaseros! / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Martes 20 de...

Es Hermosillo ejemplo de innovación en alumbrado público con energía limpia: Toño Astiazarán

*El alcalde conversó con integrantes de la red global...