sábado, junio 20, 2026

Designa Cecyte Sonora a nuevos directores y subdirectores de planteles

Fecha:

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto de 2024.- En un ambiente de transparencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) designó a nuevos directores y subdirectores de diversos planteles del subsistema, informó Blanca Aurelia Valenzuela.

La directora general de Cecyte Sonora detalló que la asignación se derivó de un proceso de legalidad fundamentado por la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que convoca a los docentes a participar por cargos dentro del Colegio.

Blanca Valenzuela exhortó a los nuevos directivos a trabajar en beneficio de los estudiantes, quienes ahora tendrán bajo su responsabilidad y cargo la parte académica y administrativa de los planteles a los que fueron asignados.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecyte Sonora (Sitcecytes), Ramón Antonio Gastélum Lerma, apuntó que este tipo de procesos brindan oportunidades equitativas a las y los docentes que han demostrado ser los mejores calificados para los puestos disponibles.

Los nuevos puestos directivos son del plantel Francisco Javier Mina, en el municipio de Bácum; asimismo el cargo de subdirección del plantel Poblado Miguel Alemán.

Compartir publicación:

Popular

Relacionado
Relacionado

La espalda de los milagros / Rosario Segura

Machincuepas Rosario Segura Sábado 20 de junio de 2026 La espalda de...

Morena en la encrucijada de elegir candidatos / Bernardo Elenes Habas

Vertiente Bernardo Elenes Habas Sábado 20 de junio de 2026 Morena en...

Invitan priistas a Seminario de Violencia Política contra la Mujer

*Convoca PRI Sonora a construir una política libre de...

¿“Mano negra” en la UES? / Martín Romo (El Verdugo)

Sin Medias Tintas Por Martín Romo (El Verdugo) Viernes 19 de...