Las puertas de los partidos 

Las puertas de los partidos 

Los partidos políticos en la entidad han tenido días muy movidos.

 
En el PAN la salida de la cárcel del ex gobernador Guillermo Padrés, implica reacomodos y reivindicaciones.

Por lo pronto el fin de semana durante la reunión para la renovación de la Comisión Permanente y designación del nuevo tesorero, el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Munro reiteró que el PAN será el único partido de oposición que va a hacer frente al populismo del gobierno actual.

Por cierto, de forma unánime se le dio a José Serrato Castell, la responsabilidad de los dineros del PAN estatal al ser electo nuevo tesorero en sustitución de Minerva López a quien, dicho sea de paso le fue reconocido el hecho que por el orden y pulcritud con que presentó las cuentas, el PAN sonorense fue el único que no tuvo observaciones de parte del Comité nacional, en toda la República.

 

En el PRI se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Bours Castelo quién refrenda así su determinación de buscar la candidatura al gobierno del estado en el 2021 por la vía independiente; no se va molesto ni resentido, aclara, pero también señala que no ve signos de apertura hacia la militancia por parte de ese partido.

 

Las puertas están abiertas para quien quiera llegar y también para quien quiera irse, me respondió El Pato de Lucas al cuestionarle sobre la salida del empresario y político cajemense; también para Ricardo Bours, igual que para cualquier ciudadano que así lo desee, están las puertas abiertas de Movimiento Ciudadano, fue la respuesta a mi pregunta por parte de la dirigente estatal de ese partido, María Dolores del Río.

 

Mientras tanto del PT, que nunca como ahora había tenido las posibilidades de postular con tal grado de competitividad para la gubernatura como el que representa Ana Gabriela Guevara, en dias recientes trascendió la salida forzada del Diputado Rodolfo Lizárraga, de la coordinación de la bancada del PT  en el Congreso del estado lo cual ha sido interpretado como un encontronazo entre el Diputado Lizárraga y la también rectora de las políticas deportivas en el pais. 

Si bien es cierto, las definiciones electorales todavía no se dan, nada que reste conviene en ningún escenario tan reñido como el que estará pisandose en 2021.

 

--- 

Después de la visita de su dirigente nacional, Alfonso Cepeda, se ha empezado a socializar la Convocatoria para el XXXIII Congreso extraordinario de la Sección 28 del SNTE, mismo que se llevará a cabo los dias 14 y 15 del próximo mes de marzo.

 

Así que como el punto más atractivo de dicho Congreso será la elección de la nueva dirigencia de la Sección, las póximas semanas serán intensas, muy intensas para "La grilla" sindical.

 

Entre quienes tuvieron cercanía con el Maestro Cepeda el pasado jueves en su visita a Sonora, el mensaje que les dejó es que en virtud de que debe quedar demostrado en los hechos que las cosas al interior del Sindicato son ahora diferentes, la designación de quién habrá de dirigir a los y las maestras de la 28 no vendrá desde el centro sino será resultado de lo que se decida en el Congreso por sus delegados.

--- 

Ésta semana cobrará reflectores más intensos el tema del transporte público luego que fuera lanzada la convocatoria para otrogar nuevas concesiones como consecuencia de la requisa aplicada meses atrás.

Ojalá que ahora sí "se de pie con bola" el este tema tan sencible para la ciudadanía; hemos atestiguado en años recientes que los apoyos, no pocos por cierto, desde el gobierno, para la adquisición de nuevas unidades no cambian la imagen ni mejoran sustnacialmente el servicio.

Ya va siendo hora que se de un cambio notorio, serio y sobre todo en beneficio del usuario.

Sería un legado de la gobernadora Pavlovich que podría apreciarse en los años por venir.

 

www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota