Innova Hermosillo con programa de mediación escolar

Hermosillo, Sonora, 22 de enero de 2019.- La ciudad de Hermosillo, Sonora es el primer municipio en el país en desarrollar un plan piloto de Mediación Escolar entre alumnos de cuarto a sexto de primaria, informó Edgar Sallar.

El Director de Transformación Social del Municipio, comentó que el área a su cargo acaba de concluir con una serie de pláticas a mil estudiantes de cuarto a sexto grado de 11 primarias de Hermosillo con el objetivo de impulsar el proceso de la cultura de la paz y de la seguridad entre niñas, niños y jóvenes.

 "Tenemos puntualmente identificado que el problema de la inseguridad que se vive en ciudad, es marcado, por eso tenemos un diagnóstico muy puntual y le estamos apostando a esta generación para que con una herramienta como esta que es de avanzada, de vanguardia, que solamente el Estado de Sonora tiene una ley específica sobre mediación escolar", definió.

Añadió, que esa Ley de Mediación Escolar fue propuesta por la hoy Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas cuando fue diputada en la pasada legislatura y de la cual recalcó, es única en su tipo a nivel nacional, ya que busca incidir en la reducción al acoso escolar, Bulllyng y demás violencia en contra de menores de edad.

Finalmente precisó, que esta primera fase del programa, permitirá planear una segunda etapa a través de talleres para formar niñas y niños mediadores y replicar estos conocimientos en otros menores más de escuelas de Hermosillo.