Aparece una ballena muerta en Punta Mita

Puerto Vallarta, 22 de enero de 2019.- Una ballena fue localizada muerta este fin de semana en la playa del Anclote, en la zona de Punta Mita.

Autoridades federales han mantenido silencio sobre el caso, sin embargo la información salió a relucir durante una reunión de la Comisión de Fomento Agropecuario y Pesca celebrada este mediodía en Puerto Vallarta, donde el regidor Saúl López, hizo un llamado a mejorar las prácticas de pesca.

El mamífero, dijo Saúl López, fue hallado frente a la Islas Marietas y destacó que el caso pudo deberse debido a que habría quedado atrapada entre redes que colocan pescadores furtivos de manera ilegal en esa zona o entre bollas, las cuales se sabe que están a 400 metros de distancia de donde fue encontrada.

Saúl López lamento el caso y señaló que es necesario ser más enérgicos contra aquellos pescadores que utilizan "chinchorros" en esa zona, donde se ha reportado la presencia de grupos armados que operan en la región.

Cabe recordar que apenas el 2 de enero fue encontrada también una ballena jorobada en playa Miramar, del municipio de Tecuala.


Fuente: La Jornada