Google dedica doodle a actor ruso Konstantin Stanislavski

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- Este jueves, el buscador internacional Google dedicó su doodle animado al actor ruso Konstantin Stanislavski, quien revolucionó el arte en su país y que este 17 de enero cumpliría 156 años de edad.

En su página principal aparece la imagen del artista y otras que simulan las preguntas ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué hora es?, ¿Qué quiero?, ¿Por qué lo quiero?, ¿Cómo obtendré lo que quiero? y ¿Qué debo superar para obtener lo que quiero?.

Estos cuestionamientos forman parte del sistema para la capacitación de actores creado por Stanislavski, con el que ayudaba a los aspirantes a comprender mejor a sus personajes y motivaciones.

Konstantin Sergeyevich Stanislavski nació en Moscú en 1863 y creció con la afición por el teatro, donde destacó como actor, para posteriormente centrarse en la dirección y producción, fundando el Teatro de Artes de Moscú en 1898, que tenía como objetivos la renovación en sentido realista de las técnicas interpretativas y de la puesta en escena, así como la restitución a la labor teatral de su carácter de austera disciplina artística

En reconocimiento a sus contribuciones al teatro ruso, fue galardonado con la Bandera Roja del Trabajo, la Orden de Lenin y el título "Artista popular de los Estados Unidos de América". Falleció el 7 de agosto de 1938.

Fuente: Notimex