Anunciará la SEC bases del programa Prepa Sonora

Hermosillo, Sonora, 16 de enero de 2019.- En los próximos días, la Secretaría de Educación y Cultura en el estado (SEC), informará a la población sobre el proceso de inscripción del próximo ciclo escolar para el esquema de "Prepa Sonora", aseveró Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC en la entidad, dio a conocer que en unos días más, van a presentar la convocatoria y los mecanismos para que la sociedad sonorense y en especial los jóvenes de secundaria, conozcan y tengan claridad de lo que tienen que hacer para el proceso de inscripción el próximo ciclo escolar.

 "La matrícula de los de tercero de secundaria fluctúa en los 50 mil alumnos y estimamos y estaremos preparados para darles el espacio a todos, algunos de ellos optan por las opciones de escuelas particulares, pero en general tenemos la posibilidad de atenderlos a todos", afirmó.

Guerrero González argumentó además, que también la SEC en Sonora avala la opción de que los estudiantes accedan a continuar sus estudios de educación superior a través del esquema de "Prepa en línea" e incluso a través de tele bachilleratos en las comunidades rurales.