Creará municipio aplicación para ciclistas

Hermosillo, Sonora, 14 de enero de 2019.- Trabaja el Ayuntamiento de Hermosillo en crear una aplicación digital que sea de beneficio para la comunidad de ciclistas que hay en la ciudad y que oscila en los más de 14 mil, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dio a conocer que dentro de las reuniones que han sostenido con ciclistas sobre su seguridad, se ha acordado realizar una aplicación móvil que sea de beneficio en especial para quienes apenas están aprendiendo esa actividad recreativa y deportiva.

 "ahorita vamos a trabajar en un proyecto muy interesante, de que los ciclistas que ya tienen experiencia, ayuden a los ciclistas novatos y quieran salir a la calle a rodar pero no se animan, para que los acompañen en los trayectos, por eso vamos a trabajar con una plataforma digital donde podamos hacer coincidencias entre ciclistas experimentados y novatos para que se acompañen en las rutas ya existentes", explicó.

Peñuñuri Soto agregó, que de parte del municipio que encabeza Célida López existe todo el compromiso de seguir atendiendo a ese sector de la población y por eso, se continuarán con los trabajos de crear mayor infraestructura para los ciclistas a través de los llamados ciclocarriles y ciclovías.

Por último aseveró, que con la Cidue ya se está trabajando en asuntos de mejorar la infraestructura de los ciclistas y con Tránsito Municipal sobre la seguridad que deben tener ellos al momento de andar por la ciudad a bordo de una bicicleta.