Mantiene Profeco operativos de vigilancia en gasolineras

Ciudad de México, 11 de enero de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mantiene operativos de vigilancia en las gasolinerias de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y la Ciudad de México por los problemas de abasto de combustible que presentan.

La dependencia  desplegó  en total 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en las  zonas afectadas.

 Advirtió a la población que que tienen prioridad para recibir combustible vehículos de las áreas de seguridad y atención  de  emergencias.

Además para que defiendan sus derechos como consumidores,  la Profeco hizo 3  recomendaciones a los mexicanos.

 Primero les pidió "constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta".

 También verificar que el precio de los combustibles anunciados en las gasolinerías  coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que  se cobra al consumidor;

También  verificar que las estaciones de servicio no condicionen la venta del combustible al recibir  sólo  pagos en  efectivo o con vales, que  despachen sólo  si compran aditivos o si se es cliente frecuente o se  tiene un  contrato con la estación..

Indicó que cualquier queja puede 0resentarse al Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco,  Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx


Fuente: La Jornada