Lleva a cabo municipio retiró de carros chatarra de las calles

Hermosillo, Sonora, 10 de enero de 2019.- Un total de 115 a 120 vehículos en desuso o chatarras han sido detectados de la vía pública por personal de Servicios Públicos Municipales dentro de un operativo especial que se está haciendo en diversas colonias de Hermosillo.

Manuel Cortes Bustamante, Director del área de inspección comercial de Servicios Públicos Municipales, mencionó que con el objetivo de que en las calles de la ciudad no haya autos chatarras en estado de abandono y se conviertan en basureros clandestinos, se está llevando a cabo un programa para detectar y notificar a los propietarios para que los retiren de la vía pública.

 "Traemos un programa que lo iniciamos al principio de esta administración, que son las colonias como Palo Verde, Villa de Seris, Nuevo Hermosillo, San Luis, Balderrama, Pimentel, Solidaridad y Sahuaro", explicó.

Detalló, que de los 120 vehículos chatarra que ya han sido notificados a sus propietarios, se les está dando un periodo para que los muevan de 3 días hábiles e incluso reconoció, que a la fecha entre 40 a 50 personas ya los han retirado de la vía pública.

En ese sentido el funcionario municipal, conminó a la población hermosillense para que denuncie si en sus colonias hay autos chatarra al teléfono 6622 040376 y a los dueños de ese tipo de unidades les informó que las multas van desde los 6 a los 12 mil pesos si hacen caso omiso a la indicación de la autoridad.