Mantiene municipio activos albergues por tiempo de frío: UMPC

Hermosillo, Sonora, 8 de enero de 2019.- Mientras las bajas temperaturas sigan manteniéndose en Hermosillo, el municipio tendrá habilitados los diversos Centros Hábitat como albergues, informo Santa Aguilar Castillo.

La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), señaló que el protocolo para tener abiertos y operando los centros Hábitat de la ciudad como albergues para quien lo requiera sigue vigente e incluso detalló que a la fecha, han brindado atenciones en esos lugares a 318 personas en este periodo invernal.

 "Mientras estén las bajas temperaturas y el protocolo invernal también, debemos estar atentos. Como ustedes saben, nosotros como Protección Civil entramos en operación cuando la temperatura está por dos horas consecutivas a 5 grados centígrados", dijo.

Detalló, que incluso en los últimos días aunque no se tuvieron temperaturas mínimas mantenidas de 5 grados centígrados o menos, la unidad a su cargo mantuvo los albergues activos debido a que se presentaron lluvias en la ciudad y así detuvieron a disposición para quien lo requiera de ese tipo de sitios.

Los Centros Hábitat que se mantendrán como albergues en estos días mientras las temperaturas sigan gélidas en Hermosillo son: Café Combate, Solidaridad, Las Minitas, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.