Reporta mínima de 10 grados bajo cero en Yécora

Hermosillo, Sonora, 4 de enero de 2018.- La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de -10 grados centígrados y se pronostica que continúe el tiempo frío en la entidad, principalmente en las noches y amaneceres.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este viernes se presentó en Yécora, municipio de la sierra alta del sureste de Sonora.

Además, se presentaron otras mínimas de -6 grados en Bacadéhuachi, -5.5 en Bacoachi, -5 Banámichi y Cananea, -4.5 en Bacerac y Agua Prieta, -4 en Nácori Chico, -3.5 en Santa Cruz y -3 grados centígrados en Sahuaripa.

Señaló que también se presentaron registros de -2 grados en Querobabi, Moctezuma y Baviácora, -1.5 en Ímuris y Carbó, -1 en Huásabas, Cucurpe, Trincheras, Cumpas y Nogales, cero grados en San Pedro de la Cueva y 0.5 en Suaqui Grande. 

Para hoy, se esperan condiciones de cielo despejado y sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Se estiman temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26 grados en el centro y sur, de 20 a 26 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22 grados centígrados.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con registros de -8 a -2 al norte y Sierra Madre Occidental y en las zonas más de -10 a -4, en tanto que en el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 2 a 8grados.

Se pronostica que para el fin de semana, por efectos de la corriente en chorro y un nuevo frente frío, podrían presentarse lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora, principalmente en las regiones sur, centro y oriente.

Es probable que un nuevo frente frío ingrese al noroeste del país entre domingo y lunes.

Fuente: Notimex