Convocan a reunión de investigación y premios de salud en Sonora

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre de 2018.- Con el tema "Las enfermedades infecciosas. Un nuevo contexto epidemiológico", centros de investigación y autoridades estatales de Sonora convocaron a estudiantes y académicos a participar en la XXVI Reunión de Investigación en Salud y en los Premios de Investigación en Salud 2018. 

Ambas son iniciativas del gobierno de esa entidad, a través de la Secretaría de Salud Pública y los Servicios de Salud, y en las que participa el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), entre otras instituciones. 

Iván Anduro Corona, investigador de la Coordinación de Nutrición del CIAD y representante de este centro ante la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, exhortó a la comunidad universitaria a participar en ambas convocatorias. 

Explicó que la vigésimo sexta reunión se realizará del 20 al 22 de marzo de 2019, e incluirá conferencias magistrales, talleres, foros de discusión y simposios, además, se darán a conocer los trabajos ganadores de los Premios de Investigación en Salud 2018. 

Respecto al certamen, detalló que pueden participar profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, así como investigadores, estudiantes e integrantes de colegios y sociedad afines a esta temática, presentando trabajos de pre y posgrado. 

Las categorías para participar son Biomedicina y Química, Salud Pública, Salud Ambiental e Investigación Educativa, y Medicina Clínica, además de Enfermería, Asistencia Social y Trabajo Social. 

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de enero de 2019, y elencuentro se realizará en el Hospital General de Zona 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).


Fuente: Notimex