IMSS Sonora pone en marcha moderno equipo y áreas remodeladas en diferentes hospitales

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre de 2018.- Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, puso en marcha diversas obras de infraestructura y equipamiento médico en diferentes hospitales del Instituto en la entidad. 

Acompañado por el dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Fidel López Benitez, inauguró en Ciudad Obregón la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General Regional número 1 donde se invirtieron más de 56 millones de pesos, además de la adquisición de un segundo acelerador lineal de baja energía el cual tuvo un costo de 113 millones de pesos.

También en el HGR1 se modernizó el primer acelerador lineal, que fue adquirido al inicio de la presente administración, donde se invirtieron 57 millones de pesos, equipamiento que tiene la ventaja de actuar con precisión en la zona del cuerpo humano afectado de cáncer, sin dañar otros órganos. Ambos aceleradores permitirán duplicar la atención a pacientes en el área de oncología.
Jiménez llamas también inauguró en ese nosocomio la Central de Monitoreo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como tres elevadores. 

Además, el delegado del IMSS acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), donde junto con el director de ese nosocomio, Marco Antonio Hernández Carrillo, inauguraron un moderno angiógrafo y un fluoroscopio, donde se invirtieron 23 millones de pesos y siete millones de pesos, respectivamente. 

Posteriormente, en los hospitales del IMSS de Empalme y Guaymas, Jiménez Llamas inauguró en compañía del jefe de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales, Partida, modernos quirófanos; evento simbólico que permitió poner en marcha un total de 14 quirófanos y sus áreas remodeladas en los hospitales de Hermosillo, Navojoa, Caborca, Puerto Peñasco y Agua Prieta.

Estas últimas obras fueron posibles gracias los estímulos económicos por 12 millones de pesos que la delegación del IMSS en Sonora obtuvo al rebasar la meta en captación de ingresos.

 "El rubro de equipamiento médico y remodelaciones de salas quirúrgicas permiten mejorar la atención a la derechohabiencia, sobre todo en equipamiento, donde Sonora ha sido favorecida en esta administración" señaló Jiménez Llamas.

Asimismo, en los hospitales del IMSS en Hermosillo, Navojoa y Empalme, se remodeló y adquirió equipamiento para las salas de hemodiálisis, donde también se incrementó el número de sillas para la atención de pacientes, donde la inversión alcanza los 22 millones de pesos.

El delegado destacó el apoyo del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, para que Sonora cuente con mejores instalaciones y equipo más moderno como el nuevo Hospital General de Zona número 5 de 144 camas, inaugurado recientemente en Nogales. 

Por su parte, el líder de la sección 13 del SNTSS en Sonora, José Fidel López Benitez, resaltó la coordinación y el diálogo constructivo que se ha mantenido con el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, para lograr mayores beneficios y mejor equipamiento para los trabajadores del Instituto en la entidad.