Basificará Ayuntamiento de Hermosillo a bomberos 

Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre de 2018.- La administración actual, otorgará algunas plazas a trabajadores del área de Bomberos de Hermosillo, en especial a quienes se desempeñan como maquinistas, mencionó Alfredo Gómez Sarabia.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que dentro de las peticiones que han hecho elementos del cuerpo de bomberos está el de lograr plazas de trabajo y tomando en cuenta la importancia de esa área para con la ciudadanía, se darán de alta algunos de ellos en los siguientes días.

 "Estamos trabajando ya con dar de alta a más bomberos, a maquinistas, en eso estamos platicando con ellos para apoyarlos. Hay una necesidad grande de elementos y eso es lo que estamos trabajando ahorita", dijo.

Gómez Sarabia, precisó, que la intención es dar a alta primero a cinco maquinistas y en el 2019 poder hacer el mismo procedimiento con más personal, para de esa manera ayudar a mejorar las condiciones laborales de esos elementos.

Por último, en lo que respecta al asunto de la probable conformación del Sindicato de Trabajadores de Bomberos de Hermosillo, señaló que se mantiene el estudio del mismo y será posteriormente cuando se dé un fallo ya sea a favor o en contra de ese proceso en lo particular.