Concreta HGE otra donación multiorgánica en esta semana

Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre de 2018.- Con otra donación multiorgánica concretada en esta semana en el Hospital General del Estado (HGE), se acumulan 25 en lo que va del año en la entidad, resaltó Ernesto Duarte Tagles, Director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

De esta última donación, detalló, obtuvieron dos córneas, dos riñones, el hígado y tejido musculo-esquelético, con lo que beneficiarán a alrededor de cien personas, gracias a la voluntad de quienes dijeron sí a donar los órganos de su familiar.

"Los familiares aceptaron de una manera muy tranquila en función de que ellos habían hablado del tema y la persona había expresado en vida que si algo pasaba quería ser donadora", compartió.

Ya se realizaron los trasplantes a los pacientes receptores, agregó, quienes se encuentran en buenas condiciones y respondiendo adecuadamente a la intervención.

Puntualizó que de las 25 donaciones que se han efectuado en este año, 13 corresponden a la Secretaría de Salud, 10 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos a hospitales privados.

Duarte Tagles subrayó la importancia de que las personas se unan a la donación de órganos, pues aunque se ven avances, aún existe mucha desinformación y miedo sobre el tema, por lo que en el Ceestra informa y orienta a las personas.