Esperamos que AMLO cumpla sus promesas de bajar el precio de la gasolina y de pacificar al país: Marko Cortés

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 7 de noviembre de 2018.- Tras expresar su preocupación por la llegada de un gobierno autoritario y populista, el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Marko Cortés llamó al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a cumplir sus promesas de campaña, como bajar la gasolina y pacificar al país, además de realizar proyectos de desarrollo y no solamente programas asistencialistas.
 
"Que cumpla lo que ofreció, que baje el precio de la gasolina por poner un ejemplo, que fue una de las promesas de campaña, yo esperaría que cumpla lo que prometió que logre pacificar al país, que vive una violencia creciente, yo esperaría que atienda a la gente más necesitada pero no solamente con despensas y programas sociales, sino que se atienda a la gente con proyectos de inversión, de crecimiento y de desarrollo", expresó.
 
Durante su cierre de campaña en la capital  de Chiapas, donde se reunió con más de 500 militantes, el próximo dirigente del PAN lamentó que Andrés Manuel únicamente esté ofreciendo importantes inversiones en programas sociales y no el impulso de proyectos de desarrollo, de crecimiento y de oportunidades, para que cambien las condiciones de vida de los mexicanos.
 
"No existe mejor programa social que un gobierno pueda impulsar que la gente tenga un trabajo, él cree que solo elevando el gasto social es como se va a desarrollar un estado. El reto de Andrés Manuel no es mantener a la gente pobre, el reto es que la gente salga de pobre invirtiendo en proyectos de desarrollo, de crecimiento y de oportunidades", señaló.
 
Sobre el combare a la corrupción, Marko Cortés también exigió al tabasqueño a que no lleve a cabo "su pacto de impunidad al que él mismo se refirió, cosa que ya vemos que está implementando aún sin llegar al gobierno, y lo que tendría que hacer es poner el ejemplo desde sus más cercanos".
 
Por otra parte, aseguró que Chiapas tiene las condiciones para detonar como el polo de desarrollo del sur del país, pero se requiere apostar la  inversión a los sectores productivos, por lo que llamó a los panistas a lograr la unidad después del 11 de noviembre para exigir al gobierno federal que se cumpla todos sus compromisos de campaña.