Premian a ganadores del concurso "Todos Contra la Corrupción"

Hermosillo, Sonora, 2 de noviembre de 2018.-  Niños y jóvenes del estado de Sonora participaron en el tercer concurso de narrativa "Todos Contra la Corrupción", siendo este, parte de las acciones de prevención de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

La convocatoria se lanzó en el Estado a través de la  Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura y Coparmex Sonora Norte, apoyado por la FAS. Se recibieron más de 100 trabajos que se sometieron a eliminatoria hasta seleccionar a los 9 mejores escritos. 

Los ganadores recibieron como premio: diploma, dotación de libros y una Tablet, herramientas que les ayudarán a seguir avanzando y darán a la niñez y juventud la visión de que la corrupción es algo que se tiene que atender, acotar y detener como sociedad. 

La Fiscalía a través de este concurso es precursor en estimular la participación ciudadana con ideas nuevas, y referente nacional. 

En la premiación estuvieron presentes Mario Welfo Álvarez, director del ISC, Arturo Fernández Díaz, presidente de Coparmex, José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la SEC, Salvador Ávila Cortés, director de vinculación de la FAS.