Soldados mexicanos no quisieron o no pudieron frenar caravana: Trump

Washington, 31 de octubre de 2018.- El presidente de EU, Donald Trump, acusó este miércoles a soldados mexicanos de falta de acción contra la caravana migrante, en su paso por México.

"Los soldados mexicanos, heridos, no pudieron o no quisieron detener a la caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!", tuiteó el mandatario estadunidense.

El presidente de EU aseguró que la caravana migrante está conformada por "luchadores y personas muy duras" que "lucharon muy duro" contra México en la frontera "antes de abrirse paso".

Trump anunció que tropas del ejército están en camino hacia la frontera con México para detener el ingreso de la caravana de migrantes a su país, la cual aseguró está integrada por delincuentes y pandilleros.

"Nuestro ejército se está movilizando hacia la frontera sur???. Muchas tropas más están en camino. No vamos a dejar que estas caravanas, que también están integradas por delincuentes y miembros de pandillas, ingresen a EU. Nuestra frontera es sagrada, deben venir (al país) de manera legal. Den la vuelta", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.