Se mantendrá algunos días el calor en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 29 de octubre de 2018.- Al menos hasta la mitad de la semana se vivirán en Sonora días calurosos ya que posterior a ello, se prevé que para el miércoles o jueves ingrese un nuevo frente frío a la entidad, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que en estos primeros días de la semana habrá condiciones estables, cielos medios nublados sin posibilidades de lluvias y temperaturas cálidas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados centígrados.

 "Estamos esperando condiciones estables, sin mucha variación en las temperaturas, se mantendrán los valores máximos en el centro, sur y noroeste del estado en alrededor de los 35 hasta los 40 grados centígrados las máximas y las mínimas en alrededor de los 17 a los 24 grados en esas mismas zonas. Para la parte serrana y oriente las máximas andaría en los 30 grados y las mínimas entre 5 y 10, pero Yécora este día tuvo dos grados centígrados", dijo. 

Ya para el miércoles reconoció, se espera ingrese el frente frío número 8 de la temporada a Sonora y afectar de manera indirecta a la entidad generando descensos marcados en las temperaturas en especial en el centro, sur y noroeste con valores máximos por debajo de los 30 grados.

Finalmente especificó, que en el pacífico mexicano, hay actualmente una perturbación que tiene como un 40% de posibilidades de formarse y en el caso de lograrse no generaría efectos para Sonora.