No cesan los cargos no reconocidos ante Condusef Sonora

Hermosillo, Sonora, 9 de octubre de 2018.- Reconoce la Sub Delegada en Sonora de la Condusef, que los cargos no reconocidos y transferencias electrónicas no reconocidas son las principales reclamaciones a atender en esa dependencia.

Blanca Alicia Rosas López, Sub Delegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reiteró que debido a las diversas mañas que los hackers llevan a cabo es que siguen robando a personas en de sus cuentas personales con la banca.

 "Esto es a raíz de los mensajes de Phising, Vishing, banca por internet. Nuevamente hemos lanzado la recomendación y alerta de no hablar con extraños, que cuando a uno le llegue un mensaje por teléfono, una llamada o mensaje de correo electrónico a la computadora no hay qué contestar", aseveró.

Detalló que las estadísticas que tiene la dependencia en Sonora, arroja que los cargos no reconocidos se han elevado en un 47%, los consumos no reconocidos en un 17% y los consumos Vía internet no reconocidos en un 38.5%.

Por último mencionó, que en la última Semana Nacional de Educación Financiera, se siguió exhortando a las personas a tener mucho cuidado con su dinero y no ser víctimas de quienes delinquen a través de varias modalidades.