Dejará algunas lluvias Huracán Sergio a Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2018.- Para el día jueves se prevé que el Huracán "Sergio" genera nublados y lluvias en varias regiones de Sonora, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en el Estado (Conagua), indicó que dicho fenómeno actualmente se encuentra bastante retirado de la península de Baja California Sur, pero su trayectoria muestra que para el jueves se haga presente en dicho estado e intentar cruzar hacia Sonora.

 "Va a intentar llegar a la península y cruzarla. Una vez que esté sobre la península de Baja California Sur podría meter algunos nublados y generar lluvias sobre el estado de Sonora.  Si logra llegar al mar de Cortez podríamos tener algunas lluvias intensas en varias partes de Sonora para el fin de semana", expuso.

Abundó, que también se prevé ingrese un nuevo frente frío durante el inicio del fin de semana y continuar con la presencia de lluvias en territorio sonorense.

Finalmente, Gilberto Lagarda Vázquez, narró que en estos días se mantendrán las temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados en todo Sonora y habrá algunas precipitaciones ligeras este lunes, y martes en el oriente, norte y sur de la entidad.