Detienen a presuntos asesinos de policía en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 5 de octubre de 2018.- Un total de cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en Hermosillo y los cuales son señalados como presuntos responsables del asesinato de una persona, que igual se estima era policía municipal.

Manuel Enrique Cabanillas Herrera, Comisario Interino de la Policía en Hermosillo, informó primeramente que durante la mañana de este viernes una persona fue ejecutada de varios disparos en calles de la colonia Arcoíris.

 "Fue una agresión armada en la colonia Arcoíris sobre la calle H. Es una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 años, se presume que era elemento de Seguridad Pública municipal, comisionado a la Zona 3 de Villa de Seris. El occiso andaba de civil, aún no nos han confirmado las autoridades correspondientes la identidad de la persona. Se actuó de inmediato, se logró la captura de cinco personas y dos vehículos; en este momento están siendo trasladados a PGR", dijo.

Cabanillas Herrera comentó que, en la detención de las cinco personas en la colonia el Cortijo al norte de Hermosillo, aseguraron también armas largas, cortas y dos vehículos.

Aseveró, que todo parece indicar que los detenidos están ligados al asesinato de la persona en la colonia Arcoíris, pero eso únicamente lo definirán autoridades forenses y ministeriales, los cuales son los únicos responsables de ello.

Por último, precisó, que la seguridad en Hermosillo se habrá de reforzar con el apoyo de diversas corporaciones de la policía, con el objetivo de brindar la mayor certeza posible a los ciudadanos.