No vengo de vacaciones a Dorados, dice Maradona

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018.- Diego Armando Maradona cantó, bromeó con los reporteros, con la presentadora y habló sin ataduras durante su presentación como nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa, aunque el tiempo lo perseguía al tener su primera práctica con el equipo momentos más tarde. 

De buen humor, el exfutbolista argentino dejó claro que viene a dar lo mejor de sí al futbol mexicano con el equipo culichi.

"Gracias a Dorados por pensar en mí. Yo vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón. No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero nosotros necesitamos que la gente esté con nosotros, si están con nosotros, más lo que yo le pueda inyectar a los jugadores, será bravo ganarnos", dijo.

Maradona compartió pasajes oscuros durante su etapa por las adicciones. Aceptó que cometió errores, que dejó ir mucho de la vida y que ahora quiere recuperar el tiempo perdido dándo lo mejor de él para beneficio del equipo. 

Tuve un montón de traspiés en mi vida. Tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos (...) yo dejé la enfermedad hace 15 años, el dopaje ya me estaba consumiendo, yo quiero decirle a este hombre que cuando yo tomaba  era un paso para atrás y lo que tiene que hacer un jugador de futbol es ir para adelante".

Ahora vamos a decirle a todos los muchachos que yo hice cosas que no hay que hacer. Cada pelota es nuestra y se traba con la cabeza", agregó. 

Sobre aquello que lo convenció de venir al futbol mexicano, reveló que fue Antonio Mohamed, extécnico de Monterrey y ahora con el Celta de Vigo de España, quien le compartió algunas historias sobre la Liga en los asados que tenían. 

Fuente: Excélsior