La pesadilla para el bitcoin y otros criptoactivos se mantiene

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018.- La masacre del mercado de criptomonedas ha continuado en agosto, y casi todas las monedas principales sufrieron ventas masivas de dos dígitos.

La capitalización de las criptomonedas descendió hasta 191 mil millones de dólares el 14 de agosto, su cota más baja desde principios de noviembre del año pasado, situándose a más de 600 mil millones de dólares de sus máximos históricos registrados en 828 mil millones de dólares el 8 de enero.

En agosto la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos retrasó su decisión en cuanto a la propuesta sobre el fondo de bitcoin (ETF) de VanEck y SolidX, medida que los alcistas de las criptomonedas creen que habría aumentado mucho el volumen del mercado. A los entusiastas de las criptomonedas les quedan ahora un par de semanas en el limbo. La SEC ha pospuesto la decisión hasta el día 30 de septiembre.

Durante la mayor parte del año, las criptomonedas han estado en constante declive, asediadas por una serie de ciberataques a las bolsas, incluyendo una brecha de seguridad en la bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb —una de las mayores bolsas de Asia.

Las preocupaciones en torno a la regulación en torno a la integridad de esta nueva tecnología, específicamente en Corea del Sur y China, también han hecho de lastre.

En agosto el precio del bitcoin, la primera moneda virtual del mundo por capitalización de mercado, descendió casi un 10%, para cerrar después el mes en torno al nivel de 7 mil dólares.

El bitcoin se ha dejado en torno a un 50% desde el comienzo del año a medida que los reguladores de todo el mundo han intensificado el control de esta clase de activos.

Técnicamente, en el transcurso del mes, la mayoría de monedas digitales han podido dejar atrás sus tendencias bajistas y elevarse de nuevo por encima de sus respectivas medias móviles de 200 días. Esto suele indicar que los vendedores siguen al mando.

Muestra de lo bajista que fue la acción de las criptomonedas en agosto es que ahora hay sólo 15 monedas digitales con una capitalización de mercado superior a 1.000 millones de dólares, en comparación con las 19 que había a finales de julio. De estas 15, todas cerraron el mes por debajo del nivel en el que habían abierto la última jornada de negociación de julio.


Fuente: Excélsior