Celebra Angelina Muñoz aprobación de reformas Constitucionales

Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2018.- Como algo positivo para los Ayuntamientos calificó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria en el Congreso del Estado y felicitó a los Diputados por las reformas constitucionales realizadas.

Comentó que dio seguimiento a la sesión y celebra la aprobación de que tiene que ver con un diálogo permanente entre el Congreso del Estado, no solamente con el Ejecutivo, sino que los Ayuntamientos tengan más fortalecida la posibilidad de participar en la consulta a los ciudadanos sobre determinadas normas que discutían en el Congreso sin tener la visión de los Municipios.

"Es una reforma que va a construir mejor los ordenamientos legales y hacer posible que lo que se pretenda aprobar tenga un análisis presupuestario previo a autorizarlo, porque muchas veces se toman decisiones en donde los Ayuntamientos llevan responsabilidad y estos no cuentan con presupuesto para llevarlos a cabo", expuso Muñoz Fernández.

Mencionó que la misma Ley de Mejora Regulatoria aprobada es un gran avance, debido a que obligará a los servidores públicos a poder responder con menos tramitología, en menos tiempo y cerrar las puertas a la discrecionalidad y a la corrupción en términos reales.

por la aprobación de las reformas constitucionales que establecen retirar el fuero, que era una demanda ciudadana desde hace mucho tiempo, para que los servidores públicos puedan ser sujetos de rendición de cuentas y estar en escrutinio público permanente, lo que contribuye a un espacio mucho más democrático.