Anuncian Campamento Internacional de Detección de Talento Gustavo Ayón

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2018.- En la Universidad de Sonora se lanzó la convocatoria para participar en el Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid-Gustavo Ayón, dirigido a profesores y entrenadores de basquetbol del sector educativo y aficionados, que se realizará los días 6 y 7 de agosto.

Además, este primer campamento en su tipo tiene entre sus objetivos la detección de talento mexicano de los 30 mejores jugadores de 14 a 16 años para realizar el try out, con la oportunidad de obtener una beca deportiva en las escuelas inferiores del Real Madrid Baloncesto.

Esta actividad es convocada por la alma mater, con apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la televisora Telemax.

En rueda de prensa encabezada por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, se dio a conocer que entre los objetivos también está brindar capacitación de primer nivel a jóvenes y entrenadores mexicanos, proporcionándoles enseñanza y el aprendizaje del basquetbol, contribuyendo al desarrollo de habilidades y capacidades para mejorar su nivel de juego.

Velázquez Contreras destacó que la Unison se ha propuesto inculcar el deporte a través de la cultura física y de la internacionalización, en esta ocasión con una liga de España, y con el apoyo de Gustavo Ayón, el mayor exponente mexicano del básquetbol en la actualidad, en un evento en el que además se involucra el personal académico de la institución y los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Resaltó que se deben apoyar los esfuerzos individuales de los deportistas, sus entrenadores y sus familias, pero además se debe aportar en la detección de los nuevos talentos, como en este caso, que vienen muchachos de toda la república a probarse y tienen la oportunidad, a través de este campamento, de obtener una beca.

En la rueda de prensa estuvo también Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, quien anunció que entre las actividades del campamento habrá diez horas de interacción con los entrenadores en duela, tres sesiones con seleccionados mexicanos U15 y U16 con entrenadores del Real Madrid.

Además, dijo que habrá dos sesiones con jóvenes sonorenses de U17, una sesión para entrenadores en duela, así como pláticas con Gustavo Ayón, Paco Arredondo, entrenador del cuerpo técnico del Real Madrid, y con Javier Ceniceros, entrenador de la Upaep.

Reveló que habrá un curso en línea con la colaboración de la Universidad Estatal de Sonora (UES), y que la cuota de recuperación es de 550 pesos.

También estuvo Genaro Enríquez, director de la Codeson, quien habló de la relevancia de fomentar el deporte en los jóvenes y de la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y la Unison; así como Jesús Hiram López, exseleccionado nacional y jugador profesional de basquetbol, quien resaltó la iniciativa de la alma mater y  de Gustavo Ayón para traer a Hermosillo el primer Campamento Internacional de Detección de Talento.

Por su parte, Daniel Hidalgo, director de Telemax, hizo una invitación al cierre del evento con un partido de exhibición entre las selecciones nacionales U15 contra U16, un espectáculo deportivo que se llevará a cabo en el Gimnasio Universitario Alberto Córdova Herrera, de la Universidad de Sonora, el 7 de agosto, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

A su vez, Cristóbal Vargas, representante de Ademeba Sonora, resaltó el trabajo en el basquetbol, así como que fue esta asociación la encargada de seleccionar a los jóvenes que representarán a México en este campamento. 

Los interesados se podrán inscribir directamente en las oficinas del Gimnasio de la Unison, ubicado en Reforma esquina con bulevar Juan Navarrete. Para mayores informes, llamar al teléfono 212-5936, o en el correo: deportes deportes@guaymas.uson.mx.