Todos quieren que me reelija: Donald Trump

Washington, 15 de julio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020, en una entrevista divulgada hoy por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.

Aunque admite que "nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas", Trump, de 72 años, confirmó al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene "toda la intención de hacerlo".

"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos", subrayó.

Me siento bien", agregó.

Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contestó:

"No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie".

El mandatario consideró que los demócratas "no tienen el candidato adecuado".

El presidente estadunidense llegó el sábado en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá el lunes por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Preguntado si Putin es uno de los dirigentes "despiadados" con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong Un, responde:

"No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también".

Sin embargo, agregó que "si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20", en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.

"Creo que probablemente podríamos llevarnos bien", insistió.

Aunque admitió que ahora él y Putin "son competidores".


Fuente: EFE