Atiende SEC a 14 mil 500 estudiantes en "Escuelas de Verano".

Hermosillo, Sonora, 12 de julio de 2018.- Más de 14 mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, participaron en el programa "Escuelas de Verano", que se implementó con éxito en 125 planteles, destacó la Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación y Cultura (SEC), Patricia Calles Villegas.

Del 2 al 13 de julio se desarrollaron actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento académico en esos centros escolares, como parte del esfuerzo del Gobierno del Estado de fortalecer la convivencia sana y cordial entre los estudiantes, en un ambiente de aprendizaje cada vez más inclusivo.

Calles Villegas subrayó la coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar estrategias que reconocen a los planteles como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes.

"Es importante que sigamos fomentando espacios de convivencia y recreación con sentido para la vida, con un modelo lúdico-pedagógico que incluya actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a la lectura, lenguaje y pensamiento matemático, entre otras", comentó.

Como parte del programa, que fue totalmente gratuito, explicó, los centros escolares permanecieron abiertos de 8:00 a 12:30 horas y fueron atendidos por 730 directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes universitarios y alumnos normalistas.

Esas escuelas se ubican en 24 municipios y fueron dotadas de material didáctico y deportivo necesario para realizar todas las actividades establecidas en el programa de trabajo.

Ana Patricia Escalante Cocoba, alumna de primer ingreso a nivel secundaria y participante de las "Escuelas de Verano", agradeció el tiempo dedicado a ella y sus compañeros, quienes durante dos semanas participaron en diversas actividades tecnológicas, culturales, artísticas, científicas y de promoción a una vida saludable y pacífica.