Damián Zepeda dice que se quedará en dirigencia del PAN 

Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- Damián Zepeda, líder nacional del PAN, aseguró que se quedará en la dirigencia hasta que comience el nuevo proceso de renovación nacional y estatales, antes de diciembre.  

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el dirigente panista anunció que Ricardo Anaya no regresará después de la contienda. "Anaya no regresa al proceso, legalmente sí puede regresar, él dijo: yo me voy a la candidatura y ya no regreso a la dirigencia. Anaya está bien de ánimos, él es un joven valiente y con mucho carácter, conforme con que dio la lucha como panista. Tiene un futuro brillante", aseguró Zepeda.  

Al respecto, Zepeda reiteró que la candidatura de Anaya no fue impuesta, sino buscada a través del consenso y coincidió con los gobernadores panistas en que debe haber una profunda reflexión al interior del partido. 

"A los gobernadores, mis respetos como gobernantes y el respaldo de la dirigencia, al interior del partido tomamos las decisiones los dirigentes y militantes", dijo Zepeda. 

Sobre la carta de ex diputados y panistas vinculados con el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala en la que exigían la renuncia de Zepeda y Anaya a la dirigencia del partido, el líder panista dijo que respetaba su opinión.  

"Las cosas de quien vienen, estamos con la frente en alto, hicimos un trabajo de lucha, con carácter y valor como lo saben hacer los verdaderos panistas. 

Luchó el PAN como nunca, nos morimos en la raya, la gente optó por una opción de cambio, hay que hacer una profunda reflexión".  

"Me hubiera gustado un desplegado de estos mismos hoy firmantes, que se sumaran a Anaya. Quienes están hoy haciendo la petición para exigir nuestra renuncia es un grupo identificado de panistas. 

Respeto la libertad de expresión, pero para criticar hay que haber luchado".  Zepeda defendió la coalición que el PAN formó con el PRD y Movimiento Ciudadano al asegurar que la mitad de las senadurías y diputaciones se hubieran perdido si no se hubieran aliado. 

Fuente: Milenio