Sonora espera aumento considerable de temperaturas

Ciudad de México, 5 de julio de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este día se estima un incremento considerable de temperaturas en la entidad, con registros entre los 45 y 50 grados centígrados a la sombra. 

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que un sistema de alta presión genera condiciones secas y un ambiente muy caluroso en el estado. 

Por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hace unos días una alerta meteorológica por calor extremo para Sonora y exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas. 

La Conagua indicó que el registro más alto de temperatura de las últimas horas fue de 46 grados centígrados a la sombra en la región central de Sonora y en la estación meteorológica de El Orégano II, al noreste del municipio de Hermosillo. 

Asimismo, se registraron otras máximas de 44.5 grados a la sombra en la presa "El Molinito", 44 en Hermosillo, 43 en Querobabi, 42.5 en Banámichi, El Cajón y la pera "Álvaro Obregón" así como 42 en Ciudad Obregón, Aconchi, Sonoyta y Tepache. 

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en Sonora se presentaron en Navojoa, Yécora, El Cubil y en la presa "El Novillo". 

El flujo de humedad continuará favoreciendo el desarrollo de nublados en la entidad, por lo que se prevén tormentas eléctricas y potencial para que se registren precipitacio.