Vladimir Putin felicita a López Obrador por su victoria electoral

Moscú, 2 de julio de 2018.- El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, informó hoy el servicio de prensa de la presidencia rusa.

En un comunicado, el Kremlin destacó que Putin envió a López Obrador un mensaje de felicitaciones por su triunfo en las elecciones celebradas ayer domingo en México, según un reporte del servicio local de noticias Sputnik.

En su mensaje, Putin destacó que Rusia "valora altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y aboga por su desarrollo futuro", y expresó su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recibió entre 53.0 y 53.8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Las felicitaciones de Putin se suman a las realizadas en el mismos sentido por varios líderes de otros países del mundo, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Teresa May, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: Notimex