El "Tri" le jugará de "igual a igual" a Brasil: Osorio

Samara, 1 de julio de 2018.- El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró este domingo que su equipo saldrá a jugarle mañana de "igual a igual" a Brasil en el duelo de ambos equipos en los octavos de final del Mundial de futbol Rusia 2018.

"Vamos a tratar de disfrutar de la posesión. Tenemos centrocampistas de mucha calidad", avisó Osorio de cara al cruce en Samara, en el sureste de Rusia.

"Sabemos que es una tarea titánica, pero vamos a tratar", agregó el técnico colombiano, que se deshizo en elogios por el que calificó como "el mejor equipo del mundo".

"El pensamiento no es irnos a meter a nuestro arco, porque Brasil tiene en el último tercio mucho nivel y terminan haciendo gol", comentó Osorio.

"Colectivamente todos sus jugadores tienen la capacidad de controlar y pasar bien la pelota", analizó el técnico del Tri. A eso se le suman "llegadores" como Paulinho y Philippe Coutinho, y "gambeteadores de alto nivel" como Neymar y Willian, agregó.

"Me atrevería a decir que es el mejor equipo del mundo", elogió Osorio al rival. "Pero vamos a tratar de dar la cara y de jugar de igual a igual con Brasil", prometió.

"Eso es lo bonito del futbol, que te da la oportunidad de jugar con el mejor. Mañana es el día", dijo también el técnico que prometió salir con "como mínimo cinco jugadores ofensivos" o "cuatro ofensivos y dos mixtos".

El volante Héctor Herrera también se mostró ambicioso y aseguró que su equipo sueña "con ganar la Copa del mundo". "Si queremos ser una selección que aspire al campeonato tenemos que ganarle al que pase por enfrente", subrayó.

México no ha podido derrotar a Brasil en un Mundial, ni siquiera ha conseguido marcarle un gol en esa instancia. El Tri perdió en tres ocasiones, en dos de ellas por goleada, y empató una vez sin goles, en el Mundial de 2014.

El balance de los mexicanos es mejor en otros torneos. En 1999 consiguieron batir a la canarinha 4-3 en la Copa Confederaciones y en 2012 ganaron incluso el oro olímpico frente a los brasileños en Londres.

Pese a ello, la verdeamarela es clara favorita en el partido de mañana en Samara y también una de los candidatas firmes a quedarse con el título en Rusia 2018.


Fuente: Dpa