Llama Célida López a universitarios a tener mayor participación

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2018.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo, Célida López, atendió la invitación de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Sonora (Unison), a conversar sobre sus propuestas e intercambiar ideas.

La abanderada de la Coalición "Juntos Haremos Historia" de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), explicó a los jóvenes que uno de sus proyectos más importantes es restaurar el núcleo social, que es la familia.

Célida López destacó que en gran parte, esa ruptura se debe también al descontrol que han generado las drogas en la capital sonorense. "En gran parte, el alza en el índice delictivo existente, es por la gran cantidad de personas adictas a drogas como el cristal, y en su adicción hacen lo que sea por conseguir más, roban, asaltan y demás", explicó.

La abanderada de las izquierdas les aseguró que su proyecto es apostar a la rehabilitación sin dejar la prevención de lado. 

Célida López agregó que además de eso, va por la recuperación de la seguridad, dignificar el transporte público, echar a andar el proyecto del taxi colectivo y el metrobús.

Por su parte, Sergio, uno de los alumnos asistentes le solicitó a la candidata dedicar especial trabajo al área de la seguridad. "Creo que todos sabemos que uno de los principales problemas de la ciudad es lo insegura que es. Yo soy de aquí y recuerdo que de chiquito salía a jugar a la calle con mis vecinos y no pasaba nada. Ahora me toca ver a mis sobrinitos siempre encerrados adentro de la casa", describió.

La candidata, Célida López, dijo que como ciudadana, como madre de familia y como servidora pública, su misión es rescatar la ciudad para los hermosillenses.  "Hay que perder el miedo, ser valientes y hacer valer sus derechos como ciudadanos, como mexicanos. Hagamos historia el próximo 1 de julio", aseveró.