Participarán 145 empresas en Encuentro de Negocios en Cajeme

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2018.- Al cierre del registro para participar en el segundo Encuentro de Negocios en Cajeme fueron 145 empresas proveedoras las que se inscribieron al evento que se realizará el próximo 15 de junio con la asistencia de 9 compañías mineras y contratistas.

Para el Encuentro de Negocios que organiza la asociación civil Clúster Minero de Sonora con la colaboración de las cámaras empresariales de Ciudad Obregón, Canaco Servytur y Canacintra; y con el apoyo de la Universidad La Salle Noroeste que será sede del evento, se convocaron principalmente a empresas de la región del valle del Yaqui y valle del Mayo con la capacidad de atender los diversos rubros solicitados por las minas.

Previo a la jornada en la que se sostendrán reuniones simultáneas con los representantes de compras de las compañías demandantes se llevará a cabo este viernes 8 de junio el Taller "Citas de Negocio Efectivas" en las instalaciones de la ULSA, impartido por el Lic. Darío Bravo, de Clúster Minero de Sonora.

Este taller dirigido a los nuevos participantes de la región que se inscribieron en línea, busca detallar la dinámica del evento y ofrecer algunas recomendaciones para que los proveedores aprovechen el espacio de 10 minutos con el que contarán en cada cita.

La Directora General de Clúster Minero de Sonora, Dra. Margarita Bejarano comentó que en tres años se han realizado 9 Encuentros de Negocios en Hermosillo, Caborca, Magdalena de Kino y Ciudad Obregón en los que han participado más de 600 proveedores del sector, 12 empresas mineras y 4 contratistas para integrar a la proveeduría local a la cadena de valor de la minería sonorense.

Como empresas compradoras participarán en esta décima edición las minas Cobre del Mayo, Metallorum, Agnico Eagle, Peñoles, Fresnillo PLC, Argonaut Gold y Bi Metals México, ; y también las contratistas del sector Matco e Ica Fluor.

Algunos de los servicios y productos solicitados son acero, aire acondicionado, material eléctrico, ferretería, soldadura, maquinaria, refacciones, tubería, control de agua, obra eléctrica, servicios de ingeniería, topografía, geología, uniformes, mobiliario y transporte entre muchos otros.