Conmemora Isssteson Día Mundial Sin Tabaco

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2018.- Con tres charlas sobre los efectos y daños del tabaquismo en la salud de las personas, dirigidas a personal y derechohabientes, Isssteson conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco.

Las actividades iniciaron en el Auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Hospital Chávez con la plática "Tabaco y enfermedades cardiovasculares", impartida por el Doctor Eduardo Ruiz Hernández, Jefe de Cardiología en el mismo nosocomio.

La psicóloga Carolina Guadalupe Muñoz Ruiz ofreció una charla sobre las alteraciones que produce en el organismo, principalmente en el corazón, mientras que en el Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur, se analizaron y expusieron los daños a la salud que genera el consumo del cigarro.

Durante las actividades del Día Mundial Sin Tabaco, autoridades de Isssteson reconocieron la constancia y entusiasmo de aquellas personas que han dejado el hábito que daña la salud, gracias a la ayuda de la Clínica para Dejar de Fumar del Instituto, que este 2018 cumple 18 años de haber sido creada.

Médicos y personal de la Clínica destacaron que una persona fumadora es más propensa a contraer cáncer de pulmón, esófago, páncreas, infartos, hipertensión, enfisema pulmonar, entre muchas otras enfermedades.

Personas interesadas en dejar de fumar, pueden comunicarse a la Clínica para dejar de fumar de Isssteson, teléfono 1093800, extensión 88684.