Claro Sports llevarán en exclusiva el football americano y basketball colegial de EU

Claro Sports tiene en exclusiva para los sistemas de televisión de paga en 17 países de América Latina, los partidos de football americano colegial de los Estados Unidos correspondientes a la Southeastern Conference (SEC), así como los de basketball de las conferencias SEC y Pacific-12.

Los juegos estarán también disponibles, en forma no exclusiva, para toda la región a través de la plataforma digital de MARCA Claro (www.marcaclaro.com) durante las próximas tres temporadas.

Las transmisiones de la mejor actividad deportiva colegial de las Conferencias que más jugadores aportan a las ligas profesionales de football y basketball de los Estados Unidos, será posible gracia a la renovación de la licencia de transmisión obtenida por AMX Contenido, S.A. de C.V. ("AMCO"), subsidiaria de América Móvil.

Con base en la licencia, Claro Sports y MARCA Claro transmitirán entre 2018 y 2021, 57 partidos de football americano y 99 de basketball de la (NCAA).

Las transmisiones del mejor football americano y basketball colegial estarán disponibles en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; naciones donde en los años recientes se ha tenido una gran aceptación de ambos deportes.

"El football americano y el basketball colegial de los Estados Unidos han tenido una gran audiencia y penetración en toda América Latina, tanto por la calidad de los partidos que presentamos, como por nuestro innovador estilo de llevar las actividades deportivas a la audiencia, la cual participa directamente con nosotros a través de nuestras plataformas digitales", dijo José Aboumrad, Director General de Claro Sports.

Una muestra de la importancia y el nivel competitivo de la SEC, es el hecho de que en el draft 2018 de la NFL, 53 jugadores egresados de equipos de esa Conferencia, fueron seleccionados para llegar a la liga profesional.

Con la renovación de la licencia por tres años más, Claro Sports y MARCA Claro se consolidan como la mejor opción para descubrir y seguir lo mejor del football americano y basketball colegial de los Estados Unidos.