Una buena nutrición es la base de una vida saludable

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- Una buena nutrición mediante el consumo de alimentos saludables y esenciales, combinada con ejercicio, es el elemento fundamental de adecuada calidad de vida reduciendo el riesgo de enfermedades, afirmó la nutrióloga Marién Garza.


En el marco del Día Mundial de la Nutrición que se celebra el 28 de mayo, mencionó que uno de los mayores problemas de la población mundial y de México en particular, es una mala alimentación, ya que la mayoría de la población no tiene acceso a ella.

"Las personas en la actualidad no se interesan tanto por lo que consumen. La falta de tiempo o ritmo de vida que llevan, hacen que el cuerpo no cubra todas las necesidades nutricionales que debería, por lo que se generan problemas de salud que necesitan ser corregidos", destacó en entrevista con Notimex.

La integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife destacó la importancia de acudir al nutriólogo, para llevar una buena alimentación que nos haga tener energía, ser saludables y rendir al 100 por ciento en el día a día.

Recomendó el consumo de frutas y verduras para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y así evitar enfermedades.

Asimismo, tomar más agua para mantener las células del cuerpo saludables y favorecer los procesos del organismo; combinar la alimentación con ejercicio para mantenerse activo y aprovechar la energía que brindaron los nutrientes.

También sugirió elegir suplementos alimenticios adecuados que complementen la alimentación, porque una minoría de la población tiene consumo adecuado de nutrientes.

Actualmente vivimos influenciados por un estilo de vida rápido y cada día más hostil, ya sea por la carga de trabajo, la familia, las tareas de casa y el estrés.

Esto, agregó, no nos permite una alimentación saludable, por eso en el Día Mundial de la Nutrición distintas organizaciones buscan informar y orientar a la población sobre una alimentación sana.


Fuente: Notimex