Refuerzan seguridad en zona serrana de Yécora



Hermosillo, Sonora, mayo 17 de 2018.  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza labor de inteligencia y tácticas operativas vía aérea y zona serrana en Yécora, al desplegar fuerzas policiales en coordinación con los tres niveles de gobierno, debido a información de un posible ingreso de grupo de delincuencia organizada proveniente de Chihuahua, informó Adolfo García Morales.

"Anoche se cometió un incidente en un vehículo en el municipio de Yécora, ya se tiene mayor presencia, hubo un despliegue de refuerzos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y se está haciendo contacto con Policía Federal, con fuerza aérea para reforzar por aire y tierra con el fin de disuadir la presencia de este grupo", explicó el titular de la SSP.

García Morales reiteró que es esa zona serrana limítrofe con Chihuahua la que se está reforzando; recordó que hace poco tiempo hubo un enfrentamiento del lado de Chihuahua y que estos grupos selectivos buscan zonas despobladas o con poca población para realizar trasiego de droga.

Hasta el momento no se cuenta con información de que personas civiles se hayan visto afectadas, informó el Secretario de Seguridad del Estado y precisó que siempre los enfrentamientos han sido entre los integrantes de estas células delincuenciales.

"Estamos blindando las áreas con población, ya que el interés superior es proteger a la ciudadanía y que la misma se sienta segura ante posibles enfrentamientos del crimen organizado ", finalizó.