China, sede del congreso mundial de inteligencia artificial

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer los diferentes usos de la inteligencia artificial en varios sectores de la economía, la academia y la salud, inició en esta ciudad la segunda edición del Congreso Mundial de Inteligencia (WIC, por sus siglas en inglés). 

La inteligencia artificial es la combinación de la inteligencia humana a través de múltiples décadas, en busca de mejorar la vida del individuo, expresó el director de la Sociedad del Conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Indrajit Banerjee, al inaugurar el evento. 

"Lo importante es buscar maneras en que estas nuevas tecnologías nos ayuden al desarrollo económico, de salud, de educación ... es una oportunidad tremenda la que tenemos, pero debemos estar encima de este avance, y trabajar unidos para que esta tecnología realmente ayude al desarrollo humano," subrayó. 

A su vez, el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Chin, Wan Gang, señaló que dicho congreso busca presentar el desarrollo de inteligencia artificial, las necesidades que se presentan y cómo éstas pueden solucionarse con la inteligencia artificial, "que es lo que nos acerca al futuro". 

Resaltó que China ha avanzado en la inteligencia artificial y la ha integrado en diferentes sectores. 

El objetivo ahora es buscar que el gobierno asegure el crecimiento de plataformas y negocios de esta índole, lo que permitirá el crecimiento económico y que el país asiático siga avanzando en este campo.  

El programa del congreso incluye pláticas de diferentes especialistas en inteligencia artificial, quienes dialogarán sobre los avances más recientes que existen en esta área tanto en China como a nivel mundial y en sus empresas u organizaciones. 


Se prevé la participación del CEO de Haier Group, Zhang Ruiming; del presidente de Alibaba, Jack Ma; del vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Ciencias y Tecnología de China, Huai Jinpeng, además de representantes de Microsoft, Huawei, CRRC, Baidu, Alibaba City y GE.


Fuente: Notimex