Lanzarán serie animada de "Rápidos y Furiosos"

Los Ángeles, 24 de abril de 2018.- Los estudios DreamWorks Animation y Universal Pictures dieron a conocer que realizarán una serie animada basada en la franquicia cinematográfica Rápidos y furiosos, que será transmitida por la plataforma de streaming Netflix.

Rápidos y Furiosos es una franquicia que comenzó en 2001 y presenta el mundo de las carreras callejeras ilegales, el espionaje y la delincuencia. Hasta el momento está conformada por ocho largometrajes, dos cortometrajes y una obra de teatro. Los protagonistas son Brian O"Conner (Paul Walker), un oficial de policía y corredor ilegal de autos, y Dominic Torretto (Vin Diesel), un corredor, mecánico y ex convicto.

En esta nueva serie animada, un adolescente Tony Torretto sigue los pasos de su primo Dominic. Una agencia de gobierno lo recultan a él y sus amigos para infiltrarse en una competencia de carreras para infiltrarse en una organización criminal que busca dominar el mundo.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra exitosa relación con Netflix no sólo al entregar más programación DreamWorks de alta calidad, sino al conectar a fanáticos de películas de Universal con fascinantes nuevas historias", dijo Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation Television, en un comunicado.

"La franquicia Rápidos y Furiosos es un fenómeno global amado por audiencias de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes", agregó.

Tim Hedrick, quien escribió para la serie Voltron: El defensor legendario, y Bret Haaland, quien ha producido las series Viva el Rey Julien y Los pingüinos de Madagascar de la franquicia de Madagascar, serán productores ejecutivos junto con los productores de la versión cinematográfica de Rápido y furioso, Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan.

Esta serie animada surge de un acuerdo de cinco años entre DreamWorks Animation y Netflix. De momento se producido 14 series originales entre las cuales se encuentran Trollhunters, Viva el Rey Julien y Spirit Riding Free. A su vez, la asociación entre el estudio de animación con Universal Pictures permitirá adaptar a una versión animada historias como la de Rápidos y Furiosos.

Tras la muerte del actor Paul Walker en 2013 se pensó que la franquicia terminaría al perder a uno de sus personajes principales. Gracias a escenas que habían gradado de él y actores que hicieron de dobles, en 2015 salió la séptima entrega; la historia continuó con otra cinta en 2017 con el peso protagónico completo en el personaje de Vin Diesel.

En abril de 2020 está previsto el estreno de la novela entrega y se tienen contempladas otras cintas spin-off protagonizadas por Dwayne Johnson, quien interpreta al agente Luke Hobbs desde 2011. A esto se suma esta nueva serie animada para Netflix.


Fuente: Notimex