Exitosa participación de Sonora en Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Mazatlán, Sinaloa, 19 de abril de 2018.- Asistir al Tianguis Turístico 2018 fue clave para estrechar lazos, concretar citas de negocios y promocionar los destinos de Sonora al resto del país y empresas del sector, destacaron autoridades de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), y prestadores de servicios que acudieron al evento.

El Coordinador General de la Cofetur, Armando Ceceña Salido, explicó que el principal objetivo de este tipo de eventos es establecer los canales de comunicación y las relaciones para que los municipios, pueblos mágicos, gastronomía, cultura, playas y rutas existentes en Sonora sean más conocidos y visitados.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich y la Cofetur estamos ocupados en trabajar en este importante sector, reconocemos las acciones y resultados de los que asistieron a este Tianguis Turístico en Mazatlán, ahora la prioridad es dar seguimiento a los resultados que se obtuvieron y concretar más turismo para Sonora", reiteró el funcionario estatal.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pedro Vanegas, explicó que durante los cuatro días que duró el evento, presentaron los atractivos de Sonora al resto del país y sus prestadores de servicios, acción que consideró de gran impacto para su sector.

"Se abre un abanico nuevo de trabajo, estamos muy contentos y reconocemos a la Comisión de Fomento al Turismo y agradecemos a los compañeros touroperadores, guías y agencias de viaje, es un gran equipo el que hicimos este año para cerrar negocios con otros estados del país", dijo.

Julio Rascón Torres, Presidente de la Asociación de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña de Sonora, consideró de gran impacto para el sector turístico promocionar los productos y servicios que se ofrecen en el estado.

"Venimos a vender Sonora como destino y cada quien maneja sus destinos, Puerto Peñasco, San Carlos, la Ruta del Novillo, la Ruta del Río Sonora, el Sur de Sonora, entre muchos más, logramos presumir los grandes atractivos de nuestro estado y motivamos a que más personas nos visiten", destacó Rascón Torres.