Promueve Cereso de Cajeme crecimiento académico de internos

Cajeme, Sonora, 17 de abril de 2018.- Como parte de las acciones para fomentar el crecimiento personal y académico de las personas privadas de su libertad, un total de 175 internos e internas del CERESO Obregón recibieron certificados de estudios. 

El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, informó que de manera permanente brindan programas y actividades orientados a dotar de oportunidades y herramientas de mejora individual y grupal.

Señaló que en un trabajo conjunto con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), lograron 28 certificaciones en educación primaria y 33 en secundaria. 

Además, autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con sede en Cajeme, entregaron 79 certificaciones del curso de Tecnología de la Información, con especialidad en Programación y aplicaciones de web y móviles.

Por su parte, personal del Instituto Cajemense de la Mujer, reconoció a las 13 participantes del Taller de Manualidades con papel reciclado; además entregaron 22 constancias sobre el programa Cambio de Actitud Penitenciaria -PROCAP

Gradías Enríquez añadió que para  dar continuidad a las políticas públicas impulsadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, promueven la nivelación académica y el estudio de actividades ocupacionales.

En la ceremonia de entrega de constancias, desarrollada en el patio central del CERESO, se instaló una exposición de trabajos artesanales, y participó el grupo de rap REU BIKAD2, así como el ballet folklórico TETABIAKTE, ambos integrados por personas privadas de su libertad.

Presentes como testigos del logro académico: Cielito Elizabeth Leyva Molina, Directora de ISEA; y Dulce María Juárez Romero, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer.