Conductor ebrio tiene proceso judicial en Estados Unidos

Hermosillo, Sonora, 18 de marzo de 2018.- El pasado martes 13 de marzo, siendo las 21:35 horas, el elemento de la Policía de Tránsito, abordante de la unidad 181, atiende un reporte de un volcamiento ocurrido en la carretera Internacional número 15 y bulevar Jaudiel Zamorano.

Al llegar al lugar, el agente se percata de un vehículo que se encontraba a un costado de la rúa, siendo este un Chevrolet, sedán, color negro, modelo 1998, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

Junto al vehículo varias personas auxiliaban a quien identificaron como el conductor del vehículo, quien se identificó como Samuel Alexander, de 47 años, quien despedía un fuerte olor a alcohol.

El  conductor del vehículo narró al oficial que al ir transitando de norte a sur por la carretera internacional número 15, 100 metros antes del fraccionamiento Haciendas del Sur, perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad, girando hacia su derecha, quedando embancado a un costado de la cinta asfáltica.

Tras escuchar la narración del hecho de tránsito, el agente presenta al conductor ante el juez calificador, quien ordena sea valorado por el médico legista, quien determina que se encuentra en estado de ebriedad, certificándolo.

En cumplimiento con el protocolo de actuación en la detención de una persona con nacionalidad extranjera, se da aviso inmediato al Consulado de Estados Unidos sobre la situación legal de la persona.

Personal de Consulado informaron a la Jefatura de Policía que Samuel Alexander tenía pendiente el cumplimiento de un mandamiento judicial por el proceso de un delito cometido en el estado de Arizona.

El conductor del vehículo fue puesto a disposición de manera inmediata ante la Fiscalía General de Justicia  del Estado para que en coordinación con el Consulado Americano se realizara el trámite legal para la entrega y deportación de la persona que se encontraba en este país de forma ilegal.