74 años de unidad y compromiso con la defensa de la escuela pública y sus trabajadores

Hermosillo, Sonora, 13 de marzo de 2018.- La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representada por el Secretario General Profesor Francisco Javier Duarte Flores encabezó este día la celebración del 74 aniversario de su creación; y se celebró de la mejor manera: incrementando y fortaleciendo el patrimonio sindical.

En eficaz gestión realizada por el Secretario General ante cabildo municipal se logró signar con la alcaldesa de Hermosillo Arq. Angelina Muñoz Fernández un convenio en cual queda establecido la entrega a la Sección 28 de un polígono en donde se construirá un complejo arquitectónico para uso de los agremiados a la organización sindical.

Asimismo, se inauguró en el edificio sindical la "Sala de ExSecretrarios" como un reconocimiento a la gran labor que desempeñaron al frente de la Sección 28 y al aporte que ofrecieron para el engrandecimiento del SNTE y de la escuela pública.

Posteriormente, se debeló una placa conmemorativa para dar testimonio de la remodelación del Casino Social del Fondo de Ayuda Sindical Mutualista, el cual albergará diversos salones en los cuales se aprovechará para que los trabajadores reciban pláticas, talleres y clases de  cultura física, entre otros. 

En su intervención, el Profr. Duarte Flores expresó que "siempre hemos tenido claro que sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, lo que nos ha permitido contribuir a forjar un Sindicato fuerte y vigoroso para enfrentar los retos que a lo largo de nuestra historia se nos han planteado, reconocemos que los desafíos que hemos pasado en todos estos años, no han sido más que oportunidades que nos han permitido adecuarnos a las exigencias de los tiempos, nos han dado la visión y nos han señalado la ruta por la que tenemos que transitar para seguir siendo un sindicato con visión de futuro, un sindicato cercano a su gente, un sindicato que reduce la brecha entre sus órganos de dirección y sus representados, tal como lo ha señalado nuestro Presidente el Profr. Juan Díaz de la Torre, a quien desde aquí le agradecemos su apoyo y confianza, para este comité Ejecutivo Seccional que me honro en coordinar"

Por su parte, el Profr. José Víctor Guerrero González encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, en representación de la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano se unió a la celebración y se congratuló por este aniversario de la organización sindical a la que reconoció como su casa.

Es importante destacar la presencia en el evento del Profr. Felipe González Villegas representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre de quien entregó el fraternal saludo y la felicitación a la Sección 28 por este gran acontecimiento.