Promedio nacional mínimo de anaflabetismo es de 4% y en Sonora es de 1.6%, destacó INEA

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo de 2018.- El Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, Gerardo Molina Álvarez, reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en el combate al analfabetismo, ya que Sonora se encuentra en mejor nivel que el promedio nacional.

Ello, durante la Reunión Regional de Coordinadores de Zona de INEA, celebrada en Hermosillo con participación de titulares de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, y Sonora.

Molina Álvarez reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por lograr que los adultos obtengan su certificado de primaria, secundaria y hasta preparatoria.

Destacó el trabajo en Sonora para combatir el anaflabetismo, ya que el promedio nacional mínimo es de 4%, mientras que en Sonora es de 1.6%.

"La administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido fundamental, el programa de certificación y el año pasado también con grandes resultados en este Instituto, han motivado estos resultados", dijo.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, destacó que en dos años y medio de la administración de la Gobernadora Pavlovich, el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos, ISEA, atendió a 200 mil personas de las cuales 112 mil ya certificaron sus estudios.

"Claudia Pavlovich ha puesto como tema toral de su Gobierno la educación, más de 850 mil sonorenses asisten a las más de 5 mil escuelas que conforman el sistema educativo estatal, y en el plan de Gobierno estatal quedó firme un compromiso, el número 49 sobre desarrollo social, que habla de la obligación del Gobierno del Estado para ofrecer alfabetización y educación continua a comunidades marginadas", señaló.

El Director del ISEA, Juan Ángel Castillo Tarazón, explicó que en este encuentro comparten experiencias entre los Institutos de la región, para llevar educación a más personas.

"Estamos aquí reunidos para llevar a cabo entre nosotros el intercambio participativo que se dará una vez más en las mesas de trabajo, temáticas diseñadas específicamente para detectar fortalezas y áreas de oportunidad que nos conduzcan a la mejora continua de cada área de los institutos", comentó.